FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/12/2010

Reconocen que los faltantes de nafta se extenderán entre dos y siete días

YPF, el principal actor del mercado, estimó que en dos días el flujo de nafta estará normalizado en sus estaciones. Desde Shell aseguran que la regularización demandará una semana.
NAFTAS. Aseguran que la escasez estará solucionada en dos días.
NAFTAS. Aseguran que la escasez estará solucionada en cuestión de "días".

El abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio del país podría normalizarse en dos o siete días más, según reconocieron dos de los tres principales operadores del mercado local.

Si bien en el día de ayer todavía registraba faltantes en bocas de expendio, YPF -que posee el 55% de participación en el mercado- estimó que para el jueves o viernes las cuotas se normalizarán completamente en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Un vocero de la petrolera informó a este medio que “el jueves pasado se realizó un despacho diario récord de 43 millones de litros, pero no alcanzó a satisfacer la demanda” que se registró hasta el domingo 26, dado que los despachos volvieron a operar el 27. Sin embargo, la empresa “está analizando reforzar la distribución para este próximo fin de semana, quizás agregando dos turnos más por hora”.

YPF afirma que está recibiendo crudo y mantiene normalizados los despachos de sus refinerías.

Pro su parte, Shell estimó este martes que el abastecimiento en las estaciones de servicio de todo el país no se solucionará esta misma semana debido al movimiento turístico, sino que “una normalización plena se va a ver a mediados de la semana próxima”.

El presidente de esta petrolera, Juan José Aranguren, responsabilizó del faltante de naftas al conflicto petrolero que tuvo lugar en la Patagonia que impidió la llegada de crudo a los puertos y al mal tiempo que impidió luego cargar los barcos con petróleo cuando aquel se solucionó. Pero también el ejecutivo señaló que a esta cuestión coyuntural debería agregársele la política gubernamental “de precios bajos” que incentiva la demanda.

El abastecimiento de nafta en el país

Información sobre el flujo de combustibles en las principales ciudades argentinas, según última información disponible. Clic en las ciudades para conocer su estado.


Ver Flujo de combustible en el país en un mapa más grande

Con Juan Pablo De Santis

28/12/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos