FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/12/2010

Ante la escasez, ya hay cupos y reventa de nafta en estaciones de servicio

Para evitar la falta completa de stock, las estaciones desplegaron varias estrategias entre las que se destaca el racionamiento en la entrega de combustible.
SIN NAFTA. Las estaciones aplican estrategias para evitar la falta completa de stock
SIN NAFTA. Las estaciones aplican estrategias para evitar la falta completa de stock

Acopio y reventa son algunas de las salidas que han encontrado las estaciones de servicio para hacer frente a la escasez de combustible. La puesta en marcha de límites en la cantidad de litros que puede cargar cada automovilista fue una de las formas que hallaron muchas estaciones de servicio de evitar el quiebre de stock.

Según reconoció la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, a La Nación, algunas estaciones están limitando la cantidad de nafta a 20 litros por cliente para que alcance la nafta a más consumidores.

Las estaciones de servicio también han optado por establecer límites de entrega en $50 o $100. El diario agrega que en la mayoría de los casos que sólo reciben efectivo como forma de pago.

La reventa también salió a la luz. En Clorinda, Formosa, por ejemplo, se denunció que en el mercado marginal se vende la nafta en bidones a 10 pesos el litro. Los consumidores también han comenzado a adoptar estrategias de especulación y acopio, que a la larga terminan alimentando la alta demanda y generando mayor escasez de combustibles.

Las petroleras, por su parte, ya están diseñando planes de distribución para el fin de semana, en el cual se suman el feriado del sábado.

Fuentes de YPF dijeron que entre mañana y el domingo preveían incrementar en un 32% la distribución de combustibles respecto de lo despachado durante el fin de semana de Navidad. Dado que es la petrolera que concentra más del 55% del mercado, se trata de unos 65,2 millones de litros extras en esos días, se informó.

30/12/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos