FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/12/2010

La administración nacional toma del PAMI $ 2.330 millones

Fue publicada en el Boletín Oficial la orden para la emisión de dos Letras del Tesoro por ese monto a ser suscriptas por la Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
PAMI. El Gobierno toma fondos de ese organismo.
PAMI. El Gobierno toma fondos de ese organismo.

Las secretarías de Hacienda y Finanzas emitieron dos letras del Tesoro a ser suscriptas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) por $2.330 millones.

Se trata de dos resoluciones conjuntas publicadas esta mañana en el Boletín Oficial que llevan las firmas de los secretarios de Hacienda y Finanzas, Juan Carlos Pezoa y Hernán Lorenzino. Las colocaciones de bonos en dependencias estatales son un método recurrente de financiamiento del último tiempo del Gobierno Nacional.

El primer papel de deuda es por $1630 millones y fue emitido el 13 de diciembre de este año. En tanto, el segundo es por $700 millones y tiene fecha del 20 de diciembre.

Los bonos tienen un plazo de entre 90 y 180 días y, en consecuencia, ambas vencen en 2011. El gobierno nacional ya había colocado Letras del Tesoro por $500 millones al PAMI.

30/12/2010

Archivado en:

 

 

Expertos