FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/12/2010

Continúan los cortes y multarán a Edesur por hasta $ 50 millones

La distribuidora porteña fue la primera en recibir sanciones del Ministerio de Planificación. Podrían multar también a Edenor y Edelap.
MULTAS. Por ahora sólo alcanzan a Edesur.
MULTAS. Por ahora sólo alcanzan a Edesur.

A raíz de las interrupciones en el suministro de energía eléctrica, el Ministerio de Planificación instruyó al ente que regula al sector, Enre para iniciar un proceso sancionatorio a la distribuidora eléctrica Edesur que prevé multas de hasta $ 50 millones.

Lo fundamentos de tamaña sanción se deben a “la falta de mantenimiento del sistema y a la demora en la restitución del servicio”.

El defensor del Pueblo, Anselmo Sella, recomendó al Enre que “ordene a las empresas distribuidoras del servicio público de energía eléctrica, Edesur, Edenor y Edelap, que indemnicen de manera integral el daño ocasionado a cada uno de los usuarios”.

Edenor, la empresa encargada de prestar el mismo servicio en el Gran Buenos Aires, también sufrió interrupciones pero hasta el momento se desconocen sanciones contra la compañía. El vocero de Edenor, Eduardo Mirabeli, sostuvo que entre el martes y el miércoles “hemos cerrado todas las averías que tuvimos como consecuencia de estos ocho días de infierno de calor”.

30/12/2010

Archivado en: , , ,