FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

30/12/2010

El dólar cierra a $4 y ganó 4,7% en doce meses. Buen año para el MERVAL

Analistas privados estiman que durante los últimos tres meses la divisa se apreció poco porque se utilizó como anclaje contra la inflación. La Bolsa porteña se expandió 51,8%.

El dólar estadounidense cerró este jueves en $4 para la venta en casas de cambio y bancos del microcentro porteño. Experimentó un avance de 4,7% en 2010.

Sin embargo, el crecimiento del valor de la divisa no logró imponerse sobre la inflación, que en -según consultoras privadas- rondará el 25% anual para fin de diciembre. Así, la moneda de Estados Unidos fue un refugio muy poco efectivo ante la escalada de precios. Sólo los inversores más sofisticados pudieron obtener ventajas considerables gracias a la operación con bonos de deuda soberana.

Analista privados estiman ahora que el año cerrará con una inflación de entre 25% y 28%, un alza que se profundizará hasta 40% en el precio de los alimentos.

El dólar mayorista cayó hoy dos milésimas a $3,976, con lo acumuló un alza de 17 centavos, 4,46% en el año.

BANCO CENTRAL
El volumen operado ascendió este jueves a $689 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras ascendió a $341,2 millones en los futuros. El BCRA contrarrestó la corriente vendedora con compras por unos U$S 55 millones, que sumó a las reservas internacionales.

Las compras de la autoridad monetaria engrosan las arcas de las reservas internacionales, que son utilizadas para el pago de la deuda externa y que ascendían el miércoles a U$S 52.429 millones, según datos provisorios, un alza de más de 9% en el año.

Bolsa porteña

El índice MERVAL cerró hoy con un alza marginal de 0,02% en la Bolsa de Comercio porteña, hasta un nuevo tope histórico, y terminó el año con un avance de 51,8%.

El índice MERVAL, que subió 8% en diciembre, mejoró hoy hasta 3.523,59 puntos en la plaza local, que negoció 64 millones de pesos en acciones, con alza destacada para Petrobras Brasil (+1,8%), y el índice M.AR -acciones sólo locales- cerró 2010 con un salto de 79,4%.

30/12/2010

Archivado en:

 

 

Expertos