FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/01/2011

Una nueva encuesta del INDEC medirá el empleo en provincias

Se aplicará en todas las localidades de más de 2.000 habitantes del país. Afirman que arrojará información más precisa sobre el mercado laboral. Conozca el mapa nacional de la desocupación.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó este jueves una nueva encuesta anual que medirá la población económicamente activa, empleo y desempleo en cada una de las provincias del país. Será de carácter anual, se realizará todos los terceros trimestres del año y complementará la actual Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que se realiza cada tres meses.

La nueva “Encuesta Anual de Hogares Urbanos” reveló que entre julio y septiembre de 2010 la desocupación nacional es de 7,4%; el empleo, 41,4% y el que el 44,7% de la población está en condiciones de trabajar.

La provincia con mayor nivel de desocupación es Salta, con 10,8%; seguida de Río Negro, 9,1% y Buenos Aires, 8,5%. En cambio, la menor incidencia de esta variable se da en San Luis, 1,3%; Formosa y Santa Cruz, ambas con 3,1%.

Los resultados presentados en cada jurisdicción no varían significativamente a los presentados por la EPH en el terce trimestre de 2010. Aunque la novedad presentada por el Instituto es la ampliación de la cobertura de la encuesta: para este trabajo se sondean todas las localidades del país de más de 2.000 habitanes con una cobertura de 36 millones de personas. En cambio, la EPH sólo indaga en 31 aglomerados urbanos.

En director de este nuevo trabajo es Claudio Comari, un hombre vinculado a Guillermo Moreno y la organización piquetera Barrios del Pie, que desde septiembre de 2009 está al frente de las mediciones de pobreza en el INDEC.

Mapa nacional del empleo »

Conozca los datos del mercado laboral en cada provincia

Redacción FortunaWeb

6/1/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: , ,

 

 

Expertos