FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

06/01/2011

Skype compró una compañía de transmisión móvil de video

Se trata de QIK, una de las líderes en el mundo del "streaming" desde celulares con más de 5 millones de usuarios. La cifra millonaria.
QIK. Según los primeros reportes, Skype habría pagado más de U$S 100 M. Foto: CEDOC

Skype, la empresa líder mundial en telefonía a través de Internet, decidió comenzar el 2011 realizando una importante compra. En una breve nota publicada en su blog corporativo, anunció la compra de Qik, un popular servicio de transmisiones de video en tiempo real (streaming) para celulares.

Si bien Skype ya está disponible para una amplia variedad de teléfonos, su especialidad es en el mundo de las llamadas por la web. Según algunos reportes de portales especializados en tecnología, el valor de la operación fue U$S 100 millones.

“Juntos, vamos a enfocarnos en proveer grandes productos que permitirán a los usuarios compartir sus vivencias en video de tiempo real a través de diferentes plataformas, y almacenando esos momentos para que puedan ser visualizados después”, anuncia el comunicado de Skype.

La empresa busca posicionarse en el mercado mundial de comunicaciones móviles y Qik es la llave que necesita para obtener todo el conocimiento sobre las transmisiones de video desde celulares, gracias a una tecnología que optimiza la calidad del video según la velocidad de conexión que posea el dispositivo en ese momento.

Qik está disponible para más de 200 tipos de celulares con una amplia variedad de sistemas operativos como Symbian, Android, iOS, Blackberry OS y Windows Mobile, y cuenta en total con 60 empleados distribuidos en sus oficinas en Redwood, California (EE.UU) y Moscú (Rusia).

6/1/2011

Archivado en:

 

 

Expertos