FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/01/2011

El Gobierno nacional toma más de U$S 7.500 M de reservas para pagar deuda

Emitió una Letra del Tesoro por U$S 7.504 millones, a diez años de plazo, a ser suscripta por el Banco Central "con reservas de libre disponibilidad", que se destinarán a pagar vencimientos de deuda.
BANCO CENTRAL
BANCO CENTRAL

La administración nacional usa reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA)para pagar deuda. La resolución 1/2011 fue publicada en el Boletín Oficial determina la emisión de Letras del Tesoro con reservas de libre disponibilidad por U$S  7.504 millones.

La Letra -a diez años de plazo, a ser suscripta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con reservas de libre disponibilidad- tiene como fecha de emisión el 7 de enero de 2011.

Esta Letra devengará intereses iguales a la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos 1%, pagaderos semestralmente.

La Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas será el agente de cálculo de la tasa respectiva en función a la información que le suministrará el BCRA, sobre el rendimiento de las reservas internacionales en el semestre correspondiente.

7/1/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos