FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/01/2011

El Banco Central acuñará monedas de dos pesos

La entidad bancaria abrió una licitación internacional para la adquisición de 300 millones de cospeles, que serán destinados a acuñar las nuevas monedas de curso legal.
MONEDAS. Abren licitación por monedas de $2.
MONEDAS. Abren licitación por monedas de $2.

Mientras crece el malestar por los problemas que generan la falta de monedas y billetes, el Gobierno informó que acuñará monedas de $2 para lo cual inicia una licitación internacional cuyo plazo vencerá el 20 de enero próximo.

Se tratarán de “cospeles de conformación bimetálica con anillo de aleación dorada y núcleo de aleación plateada”, es decir, al revés de las monedas de un peso.

EL DATO
Muchos empleados estatales bonaerenses aún no pudieron retirar el sueldo ante la falta de billetes. En tanto, en la ex línea Sarmiento están cerradas las boleterías y los pasajeros viajan gratis porque no hay monedas para dar vuelto.

El objetivo de la autoridad monetaria es que, por varios meses, convivan en los bolsillos de los argentinos tanto la moneda como el papel de $2, para que luego quede solo el metal.

No se trata de monedas conmemorativas, sino que tendrán curso legal, y se estima que podrían entrar en circulación para agosto de este año.

El Banco Central espera que la semana próxima lleguen billetes que se encargaron a Brasil para suplir el faltante de la Casa de Moneda, registrado desde fines del año pasado. Se trataría de la segunda mitad de los $ 10.000 millones que debieron imprimirse en el país vecino ante los problemas tecnológicos locales.

7/1/2011

Archivado en: ,