FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
07/01/2011

Dealandia reúne en un solo sitio las ofertas diarias de descuentos online

GACETILLA DE PRENSA | Con 17 sitios de “cupones de descuentos solo por hoy” lanzados en la Argentina, 15 en México y alrededor de 50 en Brasil, el primer agrupador de ofertas online surge como la evolución lógica del negocio. Además de presentar todas las propuestas diarias, Dealandia ofrece recomendaciones por gustos y perfiles de los usuarios.
Fundadores de la compañía.
Fundadores de la compañía.

Ya no es necesario leer 17 e-mails por día o navegar por la misma cantidad de websites para conocer los mejores descuentos de cada día. Luego del boom de los sitios de cupones, Dealandia surge en el mercado con una propuesta simple: agrupar todas las ofertas en un solo sitio y presentárselas a los usuarios según sus gustos y perfiles.

La nueva propuesta en la web ya tiene fuerte presencia en la Argentina y México y promete estar activa en toda la región en muy poco tiempo. El proyecto surgió de las entrañas de Zauber, una de las desarrolladoras de software líderes del país, en la que sus socios vieron desfilar a muchos emprendedores que querían desarrollar plataformas de cupones online. Al percibir que la tendencia de sitios con descuentos diarios seguiría en aumento vieron una oportunidad en el desarrollo de un agregador de ofertas diarias que al mismo tiempo pudiera personalizar la información según las categorías preferidas de cada usuario (restaurantes, spa, indumentaria, electrónica, etc)

“Dealandia ofrece una propuesta de gran valor agregado para los usuarios y para los sitios de cupones. A los usuarios les brindamos la posibilidad de encontrar todos los mejores descuentos de su ciudad en un solo lugar, sin la necesidad de recibir cerca de 20 e-mails diarios o navegar la misma cantidad de sitios. Además, les mostramos las opciones ordenadas según sus gustos y preferencias de compra. Por su parte, a los sites les ofrecemos una vidriera muy atractiva en la que podrán llegar a nuevos y más compradores”, señala Gabriel Baños, uno de los fundadores de Dealandia. En ese sentido, la tecnología desarrollada por Dealandia permite categorizar más de 100 cupones diarios de manera automática.

“En Zauber estábamos trabajando en el desarrollo de tecnologías para capturas de información en la web y en modelos de integración de dicha información. Al ver el crecimiento de las plataformas de compras grupales –en septiembre había 5 y hoy ya son 17- se nos ocurrió crear un software para agrupar las ofertas diarias en un solo site ya que contábamos con la experiencia necesaria para desarrollar rápidamente esta tecnología”, cuenta Andrés Moratti, otro de los fundadores de Dealandia y responsable de tecnología.

Para el primer año, Dealandia prevé una inversión inicial entre 1 y 2 millones de dólares, una fuerte apuesta de crecimiento al proyecto que inicialmente desembarcará, además de Argentina y México, en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Además del website, Dealandia ofrecerá la posibilidad de recibir todas las ofertas por un mensaje de texto (SMS) en su celular.

“Creemos que Dealandia será muy bien recibido por los usuarios ya que le facilitará notablemente el acceso a todas las ofertas de cupones online. Hoy se publican más de 40 ofertas diarias y seguro que alguna es de interés para alguien; pero quienes buscan tecnología pueden evitar recibir una oferta para un masaje linfático y viceversa. Quienes ya probaron el sistema están muy satisfechos. Al mismo tiempo, los sitios de cupones están muy interesados en nuestro desarrollo y lo ven como una ventana a un caudal mayor de usuarios”, concluye Gabriel Baños.

7/1/2011

Archivado en: