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Negocios

07/01/2011

El 40% de los consumidores se financia con cuotas

El financiamiento del consumo con cuotas se incrementa a mayor nivel socioeconómico. Los productos más elegidos para financiar son los electrodomésticos.

Cuatro de cada diez argentinos compran productos en cuotas, principalmente en los sectores socioeconómicos de mayor poder adquisitivo y hay mayor adhesión a este método entre las compradoras mujeres. Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora TNS Gallup.

El financiamiento del consumo con cuotas se incrementa a mayor nivel socioeconómico (46% de la clase alta, 43% de la clase media y 34% de la clase baja) y a mayor nivel educativo (52% de los universitarios vs. 41% de los entrevistados con educación primaria), y se declara más entre las mujeres (41% vs. 35% de los hombres) y entre las personas entre 25 y 49 años de edad (46%).

Por el contrario, las opiniones negativas (no están comprando en cuotas) se acentúan entre los mayores de 65 años (79%), entre los entrevistados con educación primaria (67%) y en la clase baja (65%).

BIENES. Que se pagan a través de cuotas. (Fuente: TNS Gallup)

ARTÍCULOS PARA EL HOGAR, LOS MÁS FINANCIADOS
El 26% de los entrevistados manifestó estar pagando en cuotas la compra de artículos para el hogar. Otro 15% manifestó estar pagando en cuotas las compras de ropa. En menor medida (menciones del 4%) se mencionó los automóviles y los préstamos de vivienda y con guarismos menores al 3%, los viajes y otros gastos.

En cuanto a los bienes más financiados por los diferentes estratos sociodemográficos, las mujeres son las que más pagan sus compras en cuotas en casi todos los rubros relevados, con excepción de los automóviles, donde los hombres representan una proporción mayor. Los universitarios son los que más financian con el pago en cuotas sus compras en todos los rubros.

7/1/2011

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