FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

07/01/2011

El salario de Steve Jobs fue sólo de 1 dólar durante 2010

El CEO de Apple se autoimpuso esta política desde 1997 y sólo cobra a través de acciones y en función de sus resultados al frente de la compañía.
JOBS. CEO de Apple. Sólo recibirá un reembolso por viáticos.

El salario anual de Steve Jobs, fundador y CEO de Apple Inc, fue de tan sólo U$S 1 durante 2010. Sin embargo, el valor de sus acciones que posee en la compañía se ha multiplicado a raíz de la presentación de nuevos modelos y productos, como la tableta iPad.

Así Apple declaró ante las autoridades regulatorias de Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la irrisoria suma salarial de su CEO. Desde 1997 Jobs se ha autoimpuesto cobrar un máximo de un dólar anual por su posición de máximo jefe de la compañía y cobrar un retribución en función de qué tanto pueda hacer crecer las acciones de la compañía.

En todos estos años, las acciones de Apple se han disparado a raíz de la presentación de los reproductores de música iPod, los teléfonos iPhone y la reciente tableta iPad. Asimismo, el Apple Store se ha convertido en la mayor tienda mundial de temas musicales.

Asimismo, Jobs también rechazó cobrar bonos por productividad durante el período fiscal que finalizó el 25 de septiembre pasado. Apple reembolsará a su CEO U$S 248.000 por viajes corporativos en su jet privado, un Gulfstream V (de U$S 90 millones) que recibió como bono en 1999.

Valor de las acciones

Jobs posee 5,5 millones de papeles en Apple, valuadas en U$S 1.840 millones. Durante 2010 la facturación de la empresa se incrementó 70% hasta U$S 14.000 millones.

El CEO de esta tecnológica jamás vendió una de sus acciones en los últimos doce años y es el mayor tenedor de acciones de la firma.

Sin embargo, entre los principales ejecutivos de la firma se pagan sueldos millonarios. Tim Cook, director de operaciones, cobró un salario de U$S 5 millones (el más alto que se paga en esta firma).

7/1/2011

Archivado en:

 

 

Expertos