FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/01/2011

El Banco Central importará una nueva partida de billetes de cien pesos

Ampliarán 30% el contrato con la Casa de la Moneda de Brasil. Serán $3.000 millones de la nueva serie S y arribarán a fin de mes. A nivel local sólo se puede imprimir la mitad de lo necesario.
MARCÓ DEL PONT. Informó que se ampliará el contrato de impresión por billetes.

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, anunció este lunes que se importarán $3.000 millones en billetes de cien pesos (30 millones de unidades físicas) que se imprimen en la Casa de la Moneda de Brasil. “Será para cubrir los inconvenientes con faltantes de billetes que se evidenciaron en las últimas semanas”, dijo.

Así los confirmó la titular del BCRA, quien confirmó que el contrato de impresión con la impresora extranjera será ampliado en un 30%. En el primer tramo, la autoridad monetaria local había encargado 100 millones de billetes de cien pesos (ó $10.000 millones).

La falta de billetes que se evidenció durante la semana pasada en algunas entidades bancarias fue la resultante de la combinación de varios factores que confluyeron hacia fin de año: la mayor demanda estacional por las fiestas; cierto retraso en entregas de los aviones pautados desde Brasil.

RETIENEN CONTRATO
Desde su firma y hasta el día de la fecha, el Banco Central se ha negado a publicar el contrato que celebró con la Casa de la Moneda de Brasil para imprimir billetes. El mismo constituye una pieza de información pública que, de acuerdo a la legislación vigente, debe darse a conocer.

Según publicó Diario Perfil el sabado pasado, la Casa de la Moneda local sólo está en condiciones de abastecer la mitad de billetes que demandan las transacciones de la economía. Además, el BCRA sabía hace más de un año que la cantidad de billetes circulantes para esta época sería insuficiente.

En tanto, a partir de este lunes se comenzó a repartir el resto de los billetes de $100 encargados inicialmente al proveedor brasileño.

10/1/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos