FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/01/2011

El Banco Central negó que exista alguna posibilidad de corrida cambiaria este año

Lo aseguró el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, quien negó rotundamente que exista esa posibilidad en el país. Además dijo que en las próximas horas estarán llegando $1.000 millones en billetes de 100.
http://fortunaweb.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/Dólares-61.jpg
http://fortunaweb.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/Dólares-61.jpg

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Angel Pesce, descartó la posibilidad de que se produzca una corrida cambiaria durante 2011. Al respecto, ratificó que el Gobierno no permitirá la volatilidad del tipo de cambio, en una economía “altamente dolarizada”, porque eso genera “inestabilidad”.

“Por supuesto que no”, aseveró el vicepresidente del Banco Central al ser consultado sobre un posible riesgo de que este año el país entre en una corrida cambiaria. En declaraciones radiales, Pesce remarcó que “la volatilidad que tiene la cotización del real con respecto al dólar en Brasil se la pueden permitir porque es un país con baja dolarización”, pero aclaró que “en el caso de Argentina eso no se puede permitir”.

Asimismo, el funcionario confirmó que en las próximas horas estarán llegando $1.000 millones en billetes de 100 y que de esta manera se estaría “superando la situación de escasez”. “Han llegado unos $9.000 millones y para completar esa orden estarían entrando 1.000 millones más”, dijo Pesce en declaraciones radiales.

“Con esta provisión de billetes la situación de escasez se supera y no volveremos a repetir los episodios que tuvimos que pasar sobre diciembre o enero”, aseveró el vicepresidente del Banco Central.

11/1/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos