FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
11/01/2011

El RallyDakar volvió a elegir a Cardinal Assistance

GACETILLA DE PRENSA | Por tercer año consecutivo, la compañía francesa Mutuaide Assistance, única responsable de la atención medica y la logística del Rally Dakar Argentina – Chile 2011, eligió a CARDINAL ASSISTANCE como socio estratégico local, para la coordinación de los servicios médicos y tareas de logística sanitaria durante la realización de este importante evento.

El Rally Dakar es la competencia deportiva más exigente del mundo, donde no sólo se pone a prueba la resistencia física de los participantes, sino la mente y el espíritu de estos.

Con muchos riesgos desde el momento de su largada hasta su finalización, el Rally Dakar conlleva una gran demanda de servicios sanitarios que, ante un accidente, deben ser organizados en forma sincronizada para la rápida atención y evacuación de los accidentados. La asistencia médica primaria en el lugar, atención posterior en el campamento médico, internaciones e intervenciones quirúrgicas en diferentes centros médicos, son solo algunas de las tareas que pueden suscitarse durante la competencia. Todos estos servicios, combinados con los traslados terrestres y aéreos de los pacientes críticos, como así también las repatriaciones sanitarias y de restos, requieren de una especialización que Cardinal Assistance ha logrado a lo largo de estos  11 años de presencia en el mercado internacional.

Se esperan más de 440 vehículos en la largada en Buenos Aires: 148 Autos, 188 Motos, 38 cuatriciclos y 69 camiones, con participantes de más de 50 nacionalidades. El Dakar registra un aumento de participación de más del 20% en relación con la edición 2010, por cuanto se espera un incremento del volumen de los casos médicos.

Cardinal Assistance, empresa especializada en la asistencia a las personas, cuenta con un equipo de profesionales capacitado y entrenado para el manejo de casos médicos de diversa complejidad. Con una estructura dinámica y flexible, pone a disposición durante las 24 horas un equipo de personas altamente especializadas, que en forma conjunta con el equipo de operaciones de Mutuaide Assistance, brindan a todos los competidores, servicios de asistencia medica altamente calificados, no sólo durante el propio curso del accidente, sino también posteriormente, realizando un estrecho seguimiento de la evolución clínica diaria de cada paciente internado.

Asimismo, Cardinal Assistance a través de su Red de Coordinadores locales, en cada etapa del recorrido, tiene a cargo la provisión de insumos, combustible y alimentos para el equipo médico del Rally Dakar.

11/1/2011

Archivado en: