FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/01/2011

La AFIP pone la lupa sobre los implantes mamarios

El organismo recaudador detectó una evasión de $40 millones en en el pago de impuesto a las ganancias para la importación de estos bienes desde Francia, Estados Unidos y Brasil.
IMPLANTES. La AFIP investiga irregularidades.
IMPLANTES. La AFIP investiga irregularidades.

A través de un comunicado, la AFIP destacó que “está investigando el mercado de los implantes mamarios” y que, “de acuerdo a una primera evaluación, se presume que existe una evasión de $40 millones en el impuesto a las ganancias, por parte de empresas y particulares que operan en este sector”.

El comunicado destaca que el organismo recaudador “analizó durante el período 2008/2009 las importaciones de los implantes mamarios” y que “en el primer relevamiento, descubrió que ingresaron al país, procedentes de Francia, Estados Unidos y Brasil, unas 125.000 prótesis por un valor de $60 millones para diferentes intervenciones, que fueron realizadas por empresas y personas que se dedican a esta actividad”.

Sobre la muestra, realizada dentro de los adquirentes de implantes, se constató que el 20% de este mercado está en manos de conocidas Obras Sociales mientras que en el 80% restante  se encuentran empresas y  personas físicas con actividad vinculada.

“En total -agrega la información- todas las prácticas implicaron una facturación mínima, para dicho período, de $700 millones , si se contemplan las intervenciones en manos de cirujanos plásticos, empresas de belleza, clínicas y obras sociales”.

Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no hay ninguna empresa que fabrique prótesis mamarias en la Argentina pero existen, al menos 9 firmas, que están autorizadas a importarlas.

Redacción FortunaWeb

11/1/2011

Archivado en:

 

 

Expertos