FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/01/2011

El 60% de los conductores en la Costa Atlántica debe impuestos provinciales

Así lo determinaron los controles de ARBA: en particular, uno de cada dos tiene irregularidades en el impuesto Automotor. Dos mil agentes estarán inspeccionando durante el verano.

El 60% de los más de 25.000 conductores de vehículos controlados en la costa Atlántica en los últimos días adeuda algún tipo de impuesto. Así lo indicó la Agencia de Recaudaciones bonaerense (ARBA), que indicó que los principales impuestos evadidos fueron automotor, inmobiliario e ingresos brutos.

En esos controles, elorganismo recaudador provincial constató:

  • 25% registraba deudas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos
  • 46% en el Impuesto Automotor
  • 28% en el tributo Inmobiliario

El ente recaudador provincial se encuentra realizando el Operativo de Verano 2011, con 2.000 inspectores y en distintos puntos del territorio bonaerense. En ese marco, en la primera semana de enero ya se notificó deudas por casi $25 millones, por varios impuestos.

Además, se informó que a los 18 puestos de atención al contribuyente habilitados asistieron 3.000 contribuyentes que buscaron su liquidación de deuda. Muchos de ellos pagaron en esos puntos mediante tarjeta de débito un monto total de más de $314.000 en obligaciones impositivas.

10/1/2011

Archivado en: