FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
11/01/2011

Chubut rescindió concesión petrolera a una empresa de Lázaro Báez

El gobernador Mario Das Neves firmó el acta y acusó a la firma de no cumplir con el plan de trabajo. También afirmó que "no quiere que la provincia quede en manos" del empresario K.
EN PUGNA. El empresario Lázaro Báez (iz) y el gobernador Mario Das Neves (de).

El gobierno de Chubut rescindió un contrato de concesión a la petrolera Epsur, una firma del empresario Lázaro Báez, para la explotación de un yacimiento por el área Mata Magallanes Oeste.

Según un comunicado de la gobernación, la resolución fue adoptada por el gobernador Mario Das Neves y está sustentata en “incumplimientos de obras de medio ambiente y legislación ambiental, así como de obligaciones laborales, incumplimiento de pago de regalías a la provincia, también del pago de la penalidad por no alcanzar la producción mínima establecida en el contrato de concesión y falta oportuna del pago del Bono Variable”.

La decisión tuvo tenor político, dado que Lázaro es uno de los hombres de negocios más allegados al Gobierno nacional. En declaraciones a la prensa de Rawson, Pablo Korn, ministro de Coordinación de Gabinete de Chubut, afirmó que “no existen amigos del poder, no se tienen consideraciones especiales con ningún tipo de empresas ni empresarios y hoy a la mañana con el gobernador firmamos el acta de Petrominera en la que se dio de baja un permiso de concesión”.

Más tarde, Das Neves advirtió que “no queremos que esta provincia quede en manos de uno solo como es Lázaro Báez, que viene por el petróleo, por la construcción con su socio Ruddy Ulloa que viene por los medios de comunicación. Todas estas cosas a veces se comentan en las mesas de café y quinchos y yo como autoridad política máxima hasta el 10 diciembre del 2011 no solamente tengo la obligación de decirle a la gente qué es lo que estamos jugando sino también de combatirlo”.

Con DyN y Diario El Chubut

11/1/2011

Archivado en:

 

 

Expertos