FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/01/2011

El Gobierno liberó la exportación de trigo y la Sociedad Rural anunció un paro

La administración nacional "liberó la totalidad del saldo exportable de trigo", antes del encuentro entre los dirigentes de la Mesa de Enlace y funcionarios de los ministerios de Agricultura y de Trabajo. La Sociedad Rural, en rechazo, anunció medidas de fuerza.
TRIGO. Liberan la exportación.
TRIGO. Liberan la exportación.

El Ministerio de Agricultura confirmó que se permitirá comercializar la totalidad del saldo exportable de trigo. Según se informó, se dispuso “liberar la totalidad del saldo exportable”, así como “convocar en Bahía Blanca a las Bolsas de Cereales”.

Otro de los puntos del anuncio es el lanzamiento de una “línea de crédito para productores a Tasa Cero para retención de trigo” y de “líneas de financiamiento subsidiada para compras adicionales de la Molinería”.

Créditos para evitar otra protesta del agro
Horas antes de la reunión clave entre la dirigencia rural y el Gobierno, y de cuyo resultado depende una posible medida de fuerza por parte de los productores, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un financiamiento para los productores trigueros.

Se trata de un crédito del Banco Nación a tasa cero y a un plazo de 180 días para que los productores puedan retener el cereal.

Medidas de fuerza
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, anunció este mediodía tras la reunión con el Ministerio de Agricultura que realizará “un cese de comercialización” en protesta a lo que consideró falta de respuestas a los reclamos del sector agropecuario.

“Vamos a una medida de fuerza, un cese de comercialización”, comunicó Biolcati, tras el encuentro que mantuvo junto con el resto de los miembros de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

“Seguimos en lo mismo. No se ha escuchado en absoluto lo que nosotros pedimos. La competencia es nula y el precio se derrumba“, se quejó el titular de la SRA en declaraciones por el canal TN.

12/1/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos