FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

12/01/2011

El dólar se mantiene a $4 sin intervención del Banco Central

Advierten que la autoridad monetaria está emitiendo también para financiar al Gobierno nacional. El Euro repuntó a $5,2. Las reservas alcanzaron U$S 52.141 millones.

El dólar quedó hoy plano, a $4 para la venta al público, en una rueda en que el Banco Central no intervino en el mercado de contado (spot), a pesar del retroceso de la divisa en el segmento mayorista, mientras el euro repuntó a $5,20.

“El mercado estuvo muy tranquilo, apático, en sintonía con los últimos días, con el dólar operando lateralizado y sin compras del Banco Central”, resumió en diálogo con Gustavo Quintana, de Portfolio Personal. El dólar mayorista cerró con una caída de dos milésimas a $3,976, en los máximos del día, con mínimo en 3,975.

El economista Ramiro Castiñeira, de Econométrica, señaló hoy en un informe que “el Gobierno pasó de ser un factor contractivo de la base monetaria por 0,9% del PBI desde el 2004 al 2008, a ser un factor expansivo de la misma por 1,3% del PBI en 2010”.

“Ello implica que el BCRA no sólo emite para sostener el tipo de cambio nominal, sino también para financiar al Gobierno Nacional, por su falta de acceso a los mercados a tasas que no implique hipotecar el futuro”, amplió.

Las reservas internacionales ascendían el martes a 52.141 millones de dólares, según datos provisorios.

Con DyN

12/1/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos