FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/01/2011

El INDEC difundirá el viernes los datos de inflación anual de 2010

La administración nacional dará a conocer el índice de inflación que se registró en diciembre último y en todo el 2010. Según mediciones privadas fue de cerca del 30%.
INDEC. El viernes se difundirá la inflación de 2010.
INDEC. El viernes se difundirá la inflación de 2010.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) hará mañana públicas  las planillas del Indice de Precios al Consumidor, el de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción de diciembre pasado y de todo el año pasado. Para el sector privado, el costo de vida se incrementó alrededor del 30%, casi el triple de lo que informará la Casa Rosada.

Además, difundirá la valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total, que marcan las líneas de indigencia y pobreza que existen en el país.

Durante noviembre, la inflación oficial llegó al 0,7% y los precios minoristas acumularon un aumento del 10%. Desde el sector privado, como siempre, se argumenta que los índices de precios que elabora el INDEC no son reales.

Para la consultora Ecolatina, el 2010 cerró con un alza acumulada de 26,6%, casi un 11% más que en 2009. “Uno de los rasgos distintivos del actual proceso inflacionario es la extraordinaria suba en el precio de los alimentos. Desde 2007 este rubro creció más que ningún otro, superando todos los años el aumento acumulado por el resto de los capítulos que componen el Índice de Precios al Consumidor”, explicó la consultora a Noticias Argentinas.

13/1/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos