FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/01/2011

China aumenta reserva de bancos para combatir inflación

El gobierno del gigante asiático anunció un nuevo aumento en los requerimientos de reservas bancarias. La medida pretende contener la inflación. Es la cuarta vez que lo implementan dos meses.

CHINA. Cambios en la economía del gigante asiático.
CHINA. Cambios en la economía del gigante asiático.

El Banco Central chino anunció que aumentará otra vez el monto de las reservas obligatorias de los establecimientos bancarios de ese país, en medio de una creciente preocupación por el alza de la inflación.

A través de un comunicado la entidad señaló que subirá en 50 puntos básicos, es decir medio punto porcentual, su exigencia de reservas obligatorias, que no son las mismas para todos los establecimientos. La medida entrará en vigor a partir del 20 de enero.

China ya había aumentado el año pasado el porcentaje de reservas obligatorias de los bancos, es decir la cantidad de dinero que deben depositar en el banco central y no pueden prestar. El fin es ponerle coto a la inflación.

El alza de los precios en ese país alcanzó 5,1% interanual en noviembre pasado, su nivel más alto en dos años.  En tanto el índice de precios del consumidor se situó en 3,2% en los 11 meses de enero a noviembre, es decir más del 3% que el gobierno no quería superar para el conjunto de 2010, según cifras oficiales.

14/1/2011

Archivado en: ,