FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

14/01/2011

Los diez automóviles más vendidos durante el 2010

Conozca cuáles fueron los modelos más vendidos en el año que marcó récord en patentamiento de unidades cero kilómetro. Además, los elegidos de Parabrisas y las perspectivas para 2011.

El año pasado dejó una buena base para el mercado doméstico de automóviles: en los que va de enero se patentan al rededor de 5.000 unidades cero kilómetro por día. 2010 fue un período récord para los concesionarios con la venta de 662.591 ventas de unidades nuevas, 8,5% superior al último máximo alcanzado en 2008.

Nuevamente volvieron a imponerse en el mercado doméstico los 0 km con precio más competitivo y el mercado estuvo fuertemente traccionado por una política agresiva de descuentos, bonificaciones y planes de financiación.

Volkwagen volvió a ser el ganador en la pulseada de las ventas: acaparó el 19,7% del mercado doméstico y su modelo GOL fue el más vendido del 2010. En segundo término quedó Chevroley, con el 15,9% y línea Corsa fue la segunda más demandada.

Alto crecimiento

Entre los diez más vendidos, de automóviles y livianos, tres modelos mostraron una evolución sorprendente:

  • La Renault Sandero, en su versión desportiva Steapway, despertó más interés entre los consumidores y vendió 123,3% que hace un año. La misma tendencia siguió el Chevrolet AVEO, con 150,8%.
  • La pickup Volkswagen Amarok tuvo un excelente debut en el mercado, con 7.007 ventas (en 2009 no se comercializó) y quedó séptimo entre los livianos más vendidos. Analistas del mercado creen que está peleando mercado con la Toyota Hilux, que si bien sigue siendo la más vendida, no logró crecer.

Los mejoresdel año

En su edición de diciembre, la Revista Parabrisas eligió a los mejores del 2010 dentro de la industria automotriz:

  • Auto del Mercosur: Renault Fluence. Sobresale en diseño, confort en marcha, es de fabricación nacional y posee una esmerada calidad total de producto. Su equipamiento en tope de gama incluye navegador satelital.
  • Auto importado: Chevrolet Cruze. Se vende en 70 países y llega al país importado desde Corea del Sur. Es un desarrollo global de General Motors que posee motor eficaz, buen comportamiento dinámico, excelente posición de manejo, equipamiento adecuado y precio competitivo.

Conozca a los diez automóviles más vendidos en 2010 »

14/1/2011

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Archivado en: