FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/01/2011

Arrancó el paro en la venta de granos: dicen que no habrá desabastecimiento

Es a raíz de la intervención en el mercado de trigo. La medida de fuerza se extenderá por siete días. Se trata de la novena medida del sector en el gobierno de Cristina Kirchner.
PARO. Arrancó por una semana el cesa en la venta de granos.
PARO. Arrancó por una semana el cesa en la venta de granos.

Productores entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace realizan un paro en la venta de cereales y oleaginosas en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.

La medida –la novena del sector contra el gobierno de Cristina Kirchner- durará una semana. “Hace falta normalizar y mejorar el comercio de granos en la Argentina, de trigo y de maíz, especialmente”, reclamó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi en declaraciones a Radio 10.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, garantizó que el cese de comercialización no provocará problemas de abastecimiento ni suba de precios. “La gente se tiene que quedar tranquila. No hay ningún riesgo de abastecimiento ni de movimientos de precios. El paro no va a afectar al público”, afirmó el dirigente a La Nación.

Según informaron a Télam fuentes de la cartera de Agricultura, Domínguez mantuvo reuniones con productores y acopiadores en la localidad bonaerense de General Arenales, en tanto continuará durante la tarde con más encuentros en otros distritos de la zona oeste de la provincia.

El paro del campo empezó a la cero hora de esta mañana y se extenderá hasta las 24 del domingo próximo. No serán alcanzados por la medida los productos perecederos ni los agropecuarios industrializados destinados al consumo.

17/1/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos