FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/01/2011

Moreno frena el ingreso de productos importados: rigen excepciones para Brasil

La Secretaría de Comercio Interior volvió a aplicar restricciones al ingreso de productos extranjeros. A diferencia del año pasado, aplicó una excepción para las compras a Brasil.
MORENO. Vuelven a regir las restricciones a importados.
MORENO. Vuelven a regir las restricciones a importados.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comunicó a empresarios y supermercadistas nuevas restricciones para el ingreso de alimentos y otros artículos de consumo masivo importados.

La prohibición para la entrada en el país de artículos extranjeros se había aplicado a mediados de 2010.

La novedad es que los controles y restricciones no regirán para los productos brasileños, que se podrán seguir importando sin problemas o cupos. De todas maneras, las operaciones de intercambio con Brasil deberán realizarse en moneda local -ya sea el peso argentino o el real brasileño-, de manera de avanzar en la desdolarización de las relaciones comerciales entre los dos países.

” Moreno nos dijo que la medida contaba con el visto bueno de lo que él llama la número uno “, en una clara referencia a la Presidenta. “No les pidan la escupidera a otros miembros del Gabinete para gestionar una excepción”, advirtió Moreno, según relató a La Nacion un empresario que participó de las reuniones con el secretario de Comercio Interior.

Moreno había decidido la suspensión de esta medida el año pasado debido al alivio que generó el ingreso masivo de dólares por la cosecha de soja.

17/1/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos