FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/01/2011

Invitan a Kuwait a explorar petróleo en el mar argentino

El ministerio de Planificación invitó a su par de emirato árabe a participar de una licitación que realizará ENARSA. Una misión de técnicos kuwaitíes visitará el país en los próximos días.
NEGOCIOS. La Presidenta durante el Foro de Comercio e Inversiones de Kuwait.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, invitó este lunes a su par de Petróleo de Kuwait, el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah, y al CEO de Kuwait Petroleum Corp (KPC), Farouk al-Zanki, a participar de la licitación de áreas marítimas que la empresa estatal argentina ENARSA realizará en el Mar Argentino para explorar hidrocarburos.

Planificación informó al respecto que el jeque se mostró interesado en el proceso licitatorio y que manifestó que a través de una red de compañías, Kuwait tiene presencia en Asia, Africa y Europa, pero que Sudamérica era aún una meta pendiente, a lo que De Vido respondió invitándolo a participar para así tener presencia en la región.

El funcionario kuwaití anunció que una misión de técnicos realizará una visita a nuestro país en los próximos meses para interiorizarse al respecto, se indicó.

El ministro De Vido integra la delegación oficial que encabeza la presidenta Cristina Fernandez en su visita a Kuwait, Qatar y Turquía.
Del encuentro de ministros participó además Exequiel Espinosa, presidente de energética estatal argentina.

Con agencia DyN

17/1/2011

Archivado en: ,