FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/01/2011

Caen las acciones de Apple tras el pedido de licencia de Jobs

La salida temporaria de Steve Jobs por motivos de salud reavivó el temor ante los inversores. Los papeles de Apple caen 4,5% en los primeros movimientos de la jornada. En la tarde del lunes se registró una contracción de 6%.
APPLE. Caen las acciones por el pedido de licencia de Jobs.
APPLE. Caen las acciones por el pedido de licencia de Jobs.

Las acciones de Apple caían el martes un 4,5% en las primeras operaciones del mercado, después de que el emblemático presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, anunciara el lunes que tomará una licencia médica.

La noticia llegó casi dos años después de que Jobs tomara una licencia de seis meses para someterse a un trasplante de hígado. Jobs, un sobreviviente de cáncer pancreático, dijo que su director ejecutivo de operaciones, Tim Cook, asumiría la responsabilidad de las operaciones diarias, pero aseguró que él continuaría siendo el presidente ejecutivo.

Elegido CEO de la década por la revista Fortune, Jobs revalorizó las acciones de Apple tras su retorno a fines de los ’90. De U$S 3  pasaron a cotizar U$S 300. Actualmente y por los problemas en  su salud, la salida de Jobs provocó que las acciones empezaran a caer.

18/1/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos