FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/01/2011

Panaderos dicen que el paro del agro no afectará la venta del pan

La Federación de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires afirmó que el cese de comercialización de granos dispuesto por las entidades del campo "no afectará la producción de pan".
PAN. Dicen que no aumentarán los precios.
PAN. Dicen que no aumentarán los precios.

La entidad que nuclea a centros panaderos bonaerenses, FIPPBA, expresó que “frente a la medida de cese de comercialización de cereales y oleaginosas durante siete días dispuesta por el agro agrupado en la Mesa de Enlace Nacional, la misma no afectará significativamente la habitual producción y comercialización del pan“.

En el texto del comunicado, firmado por su titular, Emilio Majori,agregó: “Por ser el pan base de la alimentación de los hogares argentinos, y la harina producto esencial de nuestra industria, es que rechazamos enérgicamente todo tipo de medida que implique el desabastecimiento del mercado“.

EL DATO
La inflación del pan es cuatro veces más que la del precio del trigo.

Cuando hace cinco años el gobierno nacional implementó el sistema de “cupos” a la exportación de trigo, para defender el mercado interno, el pan valía $2,5 el kilo.

Desde entonces, el precio de ese producto básico al consumo se incrementó 200% y el del trigo sólo 40, según reveló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

18/1/2001

Archivado en: ,

 

 

Expertos