FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/01/2011

Un lavadero de autos argentino busca clientes en Kuwait

Una franquicia argentina reinauguró sus operaciones en el marco de la gira presidencial a Medio Oriente junto a un socio kuwaití. El servicio atiende a los clientes en el lugar donde estacionan sus autos.
ENCUENTRO. Al-Wazzan, De Vido, Kompel, Timerman y Barañao.

Por Juan Pablo De Santis *

La gira oficial por Medio Oriente fue el marco para que un emprendimiento argentino reinaugure sus oficinas. La delegación de negocios participó del desembarco de la empresa local Pronto Wash, que abrió un centro de lavado de autos, en el reino de Kuwait en asociación con el grupo Al-Wazzan.

El negocio trata de carritos de lavado de automóviles que operan de modo remoto. Es decir, el servicio se presta donde se encuentra estacionado el vehículo del cliente (cocheras, centros comerciales, supermercados…) y elimina la necesidad de llevar la unidad a un lavadero. El empresario árabe Hamad Al-Wazzan compró los derechos para expander esta franquicia a 18 países: a los que se agregan Emiratos Árabes, Oman, Qatar, Bahrain, Yemen, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Irán, Irak, Jornadia, Líbano, Libia, Marruecos, Sudán, Siria y Túnez.

De la apertura participaron el canciller Héctor Timerman; el ministro de Ciencia, Lino Barañao y el ministro de Planificación, Julio De Vido. También participaron funcionarios de Cancillería y hasta llegó de invitada la encuestadora Doris Capurro. Por la empresa estuvo presente Sergio Kompel, CEO. Durante el corte de cinta se escuchó la canción “Vamos, vamos Argentina”.

Alan Paker, COO de ProntoWash, explicó a FortunaWeb que el servicio de lavado es “ecológico” e insume tan sólo 1 litro de agua -que es mezclado con un producto químico para el lavado de las unidades-. “En Kuwait se ofrecen ocho tipo de servicios para autos, que van de U$S 7 a U$S 115”, cuenta Paker y agrega que el más demandado es el lavado interior y exterior con aplicación de cera líquida, que se vende a U$S 14.

Esta franquicia argentina nació en Buenos Aires en diciembre de 2001. Ya cuenta con presencia en 25 países, 350 operaciones, 3.000 empleados y 300.000 servicios de lavado al mes.

Galería de fotos »

.

* Editor de FortunaWeb

18/1/2011

Páginas: 1 2 3 4 5

Archivado en:

 

 

Expertos