FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/01/2011

Viviani no descartó que algunos gremios reclamen 30% de aumento salarial

Afirmó que en esta instancia el diálogo entre la CGT y la UIA aún está "un poco frío". También advirtió que algunos "quieren encender la mecha" y que debe frenarse la inflación de la canasta.
CGT. La presidenta Cristina Fernández junto a Hugo Moyano y Omar Viviani.

El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, no descartó que “algunos gremios pidan aumentos salariales del 30% o más” en las próximas paritarias, pero consideró que ello “puede deberse a que tienen salarios muy bajos” y advirtió que “algunos quieran encender la mecha”.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) precisó que “las paritarias no tienen piso ni techo” y que “hay gremios que reclaman mayores incrementos salariales porque han quedado retrasados con respecto a otros”.

“Seguramente hay gremios que van a solicitar aumentos por encima del 30% y otros que lo harán por menos porque tienen salarios más acomodados a la realidad del país”, señaló Viviani, quien abogó por “mantener el poder adquisitvo del salario”.

Acerca de la situación de las conversaciones mantenidas entre la CGT y la UIA en procura de un acuerdo de precios y salarios, el dirigente sindical consideró que “el diálogo está un poco frío, y si los precios siguen aumentando nosotros no podemos dejar que se planchen los salarios”.

El sindicalista de la CGT que conduce Hugo Moyano se refirió así a los pedidos salariales que impulsan el gremio Gastronómico, de Luis Barrionuevo, y la Federación del Petróleo y Gas, de Alberto Roberti, ambos agrupados en la CGT Azul y Blanca.

Acerca de las conversaciones con la UIA encaradas en octubre último Viviani indicó que “todos vamos a un supermercado y por ello planteamos que se paren los aumentos de la canasta familiar y otros de primera necesidad para hablar seriamente sobre un proyecto de largo plazo y estabilizar precios y salarios”.

Con Agencias

18/1/2011

Archivado en: , ,