FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/01/2011

Pagos con tarjeta obligatorio: comercios deberán aceptar débito y crédito

Junto al Banco Central, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzó en una resolución que obligará a los comercios a ofrecer la opción de pagar con tarjetas de crédito o débito.
TARJETAS. Nuevas medidas contra la escasez de billetes y la evasión.
TARJETAS. Nuevas medidas contra la escasez de billetes y la evasión.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabaja en una resolución a través de la cual intentará obligar a todos los comercios que aún no las posean a instalar terminales electrónicas de pago para alentar los pagos con tarjetas de débito o de crédito. De esta manera, el Gobierno piensa enfrentar la seria escasez de billetes. La medida también ayudará a mejorar la fiscalización y la recaudación impositiva.

EL DATO
Según datos de mercado, menos del 30% de los comercios habilitados cuenta con terminales que permitan los pagos electrónicos.

Según La Nación la medida incluiría una serie de excepciones relacionadas con el monto de las operaciones que cada comercio concrete o hasta podría generar categorías según el tipo de actividad.

La medida la acordaron en una reunión el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. La misma entraría en vigencia en las próximas semanas.

En principio será sólo para aquellas firmas que están catalogadas en la AFIP como responsables inscriptos. Quedarán exceptuados los comercios monotributistas.  También existen dudas sobre si comercios de pequeño porte, como los kioscos, también serán alcanzados por esta medida.

En tanto, en los próximos días se convocará a diferentes cámaras de comercio, como la hotelera, de restaurantes y estaciones de servicio, entre otras, para delinear los puntos relevantes de las medidas en carpeta.

19/1/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos