FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/01/2011

Según CAME, La Salada y “saladitas” evaden $ 12.000 M

Lo advirtió el secretario de Prensa de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME). Dijo que para combatir la evasión se debe controlar el modelo La Salada y no solo obligar a los comercios a vender con tarjetas.
CAME. Apunta contra las ferias que explotan el formato "La Salada".
CAME. Apunta contra las ferias que explotan el formato "La Salada".

La Cámara de la Mediana Empresa (CAME) fue contundente con la nueva medida que planea implementar el gobierno en torno a la obligatoriedad de comercios en el uso de plásticos de débito y crédito.

“La medida nos parece que está bien si es para combatir la evasión, pero queremos recordar que los comerciantes nos vimos obligados a tener el controlador fiscal”, dijo el secretario de Prensa de CAME, Vicente Lourenzo. En diálogo con radio El Mundo, recordó que la categoría monotributista en la que se encuentran los comerciantes “ya maneja el posnet porque no se puede dar el lujo de perder al usuario de tarjeta de débito y crédito”. Respecto de la iniciativa oficial, se mostró dispuesto a respaldarla “si es para combatir mas la evasión”, pero insistió en que “hay temas pendientes, como la venta ilegal en la vía pública, La Salada y las saladitas”, donde “hay muchísima evasión, que no está controlada“.

“Cuando mencionamos La Salada y las saladitas estamos dando un modelo de comercio que está basado en la ilegalidad, el trabajo esclavo, la evasión, robo de marca”, describió el dirigente empresario. Al respecto, advirtió que “la venta en la vía pública sigue aumentando en todo el país” y sobre todo “a nivel provincias de frontera, donde hay una clara evasión de amigos y colegas de otros países”.

“El modelo de comercio de La Salada y las saladitas, en IVA, Ganancias e Ingresos Brutos representa 4 puntos del PBI”, es decir que son “$ 12.000 millones de evasión“, precisó De Lourenzo. Según CAME, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, “hay detectadas 22 saladitas” y denunció que “este fenómeno en lugar de acotarse se va ampliando”.

19/1/2011

Archivado en: , , , ,