FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/01/2011

Ruralistas extenderían el paro “si no se normaliza el mercado de trigo”

Las entidades de la Mesa de Enlace reclaman que no haya más cupos a la exportación de este grano. Hasta ahora, el cese de comercializacion terminará el domingo.
BUZZI. Este miércoles en la asamblea de productores de Bahía Blanca. (Foto: FAA)

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo que “el cese de comercialización, puede terminar el domingo, pero si no se normaliza el mercado de trigo, la protesta podría seguir y si en 10 días no hay soluciones no descartamos otro cese de comercialización”.

En tanto, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que “este gobierno se dice progresista, nacional, popular y de izquierda, pero no puede explicar por qué beneficia de esta forma a las multinacionales; por qué en lugar de avanzar en decisiones que impliquen defender nuestra soberanía nacional, eligen entregar los recursos naturales y negocios inexplicables a grupos multinacionales y extranjeros; la constante parece ser subordinarse y entregar todo”.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace hablaron durante una asamblea realizada en Bahía Blanca en el marco del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, en protesta por la política triguera.

19/1/2011

Archivado en: ,