FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/01/2011

Ruralistas exhortan a no vender trigo y insisten con nuevas medidas de fuerza

Las entidades rurales realizaron actos de protestas y piden a los productores no vender granos a precio lleno. En 15 días habrá una asamblea que podría extender las protestas.
BUZZI. "Mientras siga el 'sistema Moreno' todo será oscuro", dijo en una asamblea.

Los integrantes de la Mesa de Enlace exhortaron a los productores a no vender trigo por debajo del precio lleno, al tiempo que advirtieron que en 15 días se decidirán nuevas medidas de protesta si el gobierno no cambia su política.

En el quinto día del cese de comercialización de granos, los dirigentes agropecuarios, desde distintas zonas de la Pampa Húmeda desplegaron una serie de actos que incluyeron asambleas con los productores y hasta un tractorazo frente a la planta de una multinacional exportadora de granos.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó a la Presidenta Cristina Fernández que “alguna vez escuche al interior productivo y no lo juzgue como hizo su marido al calificarlo como el partido opositor agropecuario”.

Buzzi pronunció un discurso durante una movilización de chacareros que se realizó frente a la planta que la compañía Cargill posee a unos 12 kilómetros al sur de Rosario, en el quinto día del cese de comercialización de granos dispuesto por la Mesa de Enlace.

TRACTORAZO. Organizado por FAA frente a la planta de Cargill, en Gral. Alverar.

El dirigente expresó ante casi 300 chacareros que “mientras siga el sistema de Moreno” (Guillermo, secretario de Comercio Interior), “todo es oscuro y si es oscuro habría que investigar como se hizo con Jaime” (Ricardo, ex-secretario de Transporte).

Desde Pergamino, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, exhortó a los productores a “no vender por debajo del precio lleno”.

“El gobierno dice que nos tienen que pagar el precio lleno. Por eso desde el lunes, en defensa de la producción, los productores no vamos a vender por debajo del precio justo. Todos los días desde las entidades vamos a informar cual es el precio lleno y sugeriremos no vender por debajo de ese valor. Y si el gobierno no nos acompaña, en 15 días nos vamos a juntar en una gran asamblea, para ver como sigue la protesta”, advirtió el presidente de CRA.

Llambías participó también en otras asambleas de productores en la localidad de María Teresa, Entre Ríos, y en Laboulaye, Córdoba donde compartió la tribuna con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien sostuvo que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, “trabaja junto al secretario de Comercio Guillermo Moreno, y es parte de una política que ha sido ruinosa para el sector agropecuario.

Con agencia DyN

21/1/2011

Archivado en: , , ,