FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/01/2011

Tregua de ruralistas, a la espera de novedades por el conflicto del trigo

Esta mañana se reiniciarán las operaciones en el mercado de granos tras el cese comercial de una semana. El presidente de la FAA de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, dijo que si no hay soluciones se agudizará la protesta extendiéndose al ganado", sostuvo.
TRIGO. Sin acuerdo, el conflicto podría extenderse a la hacienda y la leche.
TRIGO. Sin acuerdo, el conflicto podría extenderse a la hacienda y la leche.

El cese de comercialización de cereales por una semana convocado por la Mesa de Enlace en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo finalizó sin una respuesta positiva del Gobierno. Los dirigentes agrarios, en consecuencia, ya advirtieron sobre la realización de nuevas protestas.

La medida de fuerza fue la novena huelga comercial impulsada por la dirigencia agropecuaria en los últimos tres años.

El diputado y ex vicepresidente de Carbap Jorge Srodek evaluó que la protesta tuvo “un acatamiento del ciento por ciento”, lo cual “se notó en puertos, terminales y plantas de acopio” donde, remarcó, “no se movió cereal. El acatamiento fue total, esto el Gobierno lo tiene que notar y la realidad que está viviendo el sector. El productor tiene que liquidar sus deudas (que tomó para la cosecha) ahora a fin de enero. Son realmente muy grandes, y no va a poder devolver esos créditos porque tiene su trigo en el campo, sin quien lo compre”, relató el legislador en declaraciones radiales.

En igual sintonía se manifestó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien sostuvo que “la idea es dar una tregua de 10 o 15 días a ver si la Mesa de Enlace tiene un espacio para volverá negociar y en caso de no ser así, en febrero se retomarán las medidas bajo un plan de lucha que será agudizado. Por ejemplo podría ser por más tiempo e incluir también el cese de comercialización de hacienda y leche“, agregó el dirigente.

24/1/2011

Archivado en: , , , ,