FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
25/01/2011

La IX edición de Zurich Gala del Mar conquistó nuevamente Mar del Plata

GACETILLA DE PRENSA | Mar del Plata fue protagonista de la IX edición de “Zurich Gala del Mar”, el concierto lírico sinfónico que ya es un clásico de la ciudad balnearia. Las escalinatas de Playa Grande se colmaron de una multitud que disfrutó durante 2 horas de un espectáculo solidario, libre y gratuito.

Esta edición contó con la actuación de destacados solistas como los argentinos Florencia Fabris  (soprano), Fabiola Masino (soprano), Alicia Cecotti (mezzosoprano),  Leonardo Pastore (tenor), Fabián Veloz (barítono); el chileno de origen cubano Homero Pérez Miranda (bajo barítono); y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata bajo la dirección del Maestro Mario Perusso, consagrado director artístico del Teatro Colón de Buenos Aires.

La IX edición de Zurich Gala del Mar estuvo dedicada a una de las obras más populares del repertorio lírico: El Murciélago, de Johann Strauss Jr. La obra fue estrenada el 5 de abril de 1874 en Austria, año en el que se le dio el nombre de Mar del Plata a esta ciudad.

La noche comenzó con la Obertura de El Murciélago. Luego se dio paso al II Acto: reunidos en la gran fiesta de máscaras que ofrece el príncipe Orlovsky en su Palacio, los invitados -los solistas- interpretaron arias, dúos y conjuntos de famosas óperas. En este marco, Homero Pérez Miranda sumó a su actuación el rol de Maestro de Ceremonia de la fiesta.

En este ambiente festivo, el Coro de Ópera Mar del Plata, dirigido por Soledad Gonzalía, invitó a los protagonistas A Cenar. A continuación los artistas se lucieron con sus interpretaciones: Estar conmigo es un placer (Alicia Cecotti), Couplets de Adèle (Fabiola Masino), Czardas (Florencia Fabris), y el Dúo del Reloj (Florencia Fabris, Leonardo Pastore). Con el Vals El Danubio Azul la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata regaló un momento mágico.
También los artistas deleitaron al público presente con:  Core ‘ngrato de Salvatore Cardillo (Leonardo Pastore); I Pagliacci – Prólogo de Ruggero Leoncavallo (Fabián Veloz); Cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach: Barcarola (Florencia Fabris, Alicia Cecotti) y Trío (Florencia Fabris, Alicia Cecotti, Homero Pérez Miranda); Carmen – Canción del Toreador de Georges Bizet (Homero Pérez Miranda); Rigoletto de Giuseppe Verdi: La Donna e Mobile (Leonardo Pastore) y Cuarteto (Fabiola Masino, Alicia Cecotti, Leonardo Pastore, Fabián Veloz); y Lucia di Lammermoor-sexteto, de Gaetano Donizetti (solistas y coro).

Continuando con la interpretación del Acto II de El Murciélago, los seis solistas, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Ópera, todos en escena, ofrecieron un espectáculo único con Chocar y brindar; Hermandad y el gran final Cesad ya, terminad.

Para coronar una gran noche, los solistas, la Orquesta y el Coro brillaron con El Brindis de La Traviata.

La IX edición de Zurich Gala del Mar llegó a su fin con un espectacular show de fuegos artificiales.

Un año más la Zurich Gala del Mar cumplió con su objetivo de ser un evento solidario: todo el público presente colaboró con un alimento no perecedero que será entregado a los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de General Pueyrredon.

25/1/2011

Archivado en: