FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/01/2011

La AFIP detectó irregularidades en 230.000 monotributistas

Los inscriptos en el monotributo figuraban como "vendedores de cosas muebles" y registraban inconsistencias entre los gastos operativos realizados y la categoría en la que se estaban encuadrados.
AFIP. Detectan irregularidades en monotributistas.
AFIP. Detectan irregularidades en monotributistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que 230.000 monotributistas están categorizados en un nivel inferior para pagar menos. Por eso, el ente recaudador solicitará la recategorización voluntaria de los contribuyentes en infracción.

La mayoría de los contribuyentes están encuadrados en la categoría B del monotributo, que involucra a quienes facturan hasta $ 24.000 anuales.

“El Régimen Simplificado fue creado con la idea de lograr la inclusión de los pequeños contribuyentes, por lo que es importante evitar el uso abusivo de falsos monotributistas o el enanismo fiscal que intencionalmente están mal inscriptos en el fisco para pagar menos impuestos”, aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El organismo recordó que desde este mes “todos los monotributistas tienen la posibilidad de revisar sus ingresos y otros factores que determinan la categoría que les corresponde y, de ser necesario, recategorizarse”.

26/1/011

Archivado en: , ,