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Negocios

26/01/2011

El Hotel Conrad y el aeropuerto de Punta del Este, enfrentados

El emblemático hotel y el aeropuerto esteño pelean por el cobro de la tasa de embarque a turistas. La cadena cinco estrellas acusa falta de colaboración.
CONRAD. En conflicto, por unas tasas aeroportuarias.
CONRAD. En conflicto, por unas tasas aeroportuarias.

El Consorcio Aeropuertos Internacionales (CAISA), concesionaria del Aeropuerto “Laguna del Sauce” de Punta del Este,  notificó a las autoridades del hotel Conrad que a partir de esta semana no concederá más descuentos en las tasas de embarque de los pasajeros del complejo.

Desde hace 14 años, y gracias a un acuerdo pre existente, el hotel Conrad se venía haciendo cargo del cobro de tasas de embarque de muchos clientes. En contrapartida, la terminal le descontaba U$S 5 por cada tasa de embarque.

“En la mayoría de los casos, nosotros nos hacemos cargo de las tasas de embarque de nuestros clientes, que tienen un costo superior a los US$ 30. Por cada tasa de embarque que pagamos la concesionaria del aeropuerto nos hace un descuento de US$ 5 por pasajero”, comentó al diario uruguayo El País, Jorge Serna, Gerente General del Conrad.

“Nosotros cerramos el 2010 con un promedio de 89% de ocupación, un porcentaje récord y el más alto del continente. Esto significa que más de 50.000 personas del extranjero arribaron durante los doce meses del año”, aseguró.

Según Serna, el aeropuerto “factura todas” las tasas de embarque y “gana millones” con el gasto de los clientes del Conrad en los dos free shops que tienen en los dos aeropuertos. “Y así todo el invierno”, dijo molestó. Y agregó: “el otro día uno de sus ejecutivos nos dijo que como son monopólicos tanto en Argentina como en Uruguay resolvieron quitar el descuento”.

Conrad invierte más de U$S 20 millones en vuelos de avión para traer pasajeros todo el año, espectáculos y publicidad en toda la región. La empresa que explota el aeropuerto no apoya en nada. Encima nos quita un descuento”, afirmó.

El ejecutivo agregó que se pondrá en contacto con el propio Eduardo Eurnekian, a cargo de la gestión de la corporación, para transmitirle su “malestar” por la medida. “Quiero que quede claro que nosotros no nos vamos a fundir. Pero es un gesto de descortesía con el Conrad y con todos aquellos que hacen un esfuerzo importante por mantener atractivo a Punta del Este durante todo el año” apuntó Serna.

26/1/2011

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