FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/01/2011

En vez de inflación, Boudou habló de una “fuerte dispersión de precios”

El ministro recomendó a los consumidores "que busquen precios" entre los comercios del barrio. También defendió las acciones que lleva adelante el secretario de Comercio Guillermo Moreno.
BOUDOU. Junto al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, este miércoles.

El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró este miércoles su visión de que la economía no enfrenta un incremento generalizado de precios, sino que de algunos productos.  Durante la inauguración de una sucursal del Banco Nación, el funcionario afirmó en  su diagnóstico sobre la inflación es que existe “una fuerte dispersión de precios”.

Boudou, al ser consultado sobre el tema precios, aconsejó a los consumidores “que busquen precios” para encontrar los valores más bajos. Asimismo, defendió la política de control de precios del gobierno -que encabeza el secretario de Comercio Guillermo Moreno- al afirmar que “cuando hay alguna dificultad con algun precio, el Gobierno sale a atenderla” y responsabilizó de los aumentos al “sector empresarial o comercial”.

El ministro siempre ha negado que el país enfrete un proceso inflacionario: en noviembre pasado había declarado que la escalada de precios “no es un tema” y que de existir una preocupación, la misma está centrada los sectores de “clase media-alta”. Estas palabras fueron confrontadas luego por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Por estos momentos, Boudou se muestra ante la opinión pública como un pre-candidato a Jefe de Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires. En este mismo encuentro criticó a Mauricio Macri al considerar que era una “decisión lamentable” discontinuar toda la operatoria de urbanización en distintos barrios metropolitanos.

26/1/2011

Archivado en: ,