FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

28/01/2011

Wendy’s vuelve al país con su cadena de hamburguesas

Abrirán 50 restaurantes en los próximos diez años. Entre los socios hay dos ex banqueros, empresarios y hasta el ex jefe de Gabinete de la presidencia de Fernando De la Rúa.
WENDY´S. La cadena vuelve a instalarse en Argentina.
WENDY´S. La cadena vuelve a instalarse en Argentina.

Después de diez años desde su retirada en noviembre de 2000, la cadena estadounidense de hamburguesas Wendy’s regresa a la Argentina. Los inversores en la franquicia será el fondo local D&G, que planea la apertura de 50 restaurantes en los próximos diez años. El primero abriría las puertas en marzo.

Los socios son los ex banqueros Guillermo Stanley y Carlos Giovanelli; el ex jefe de Gabinete de Fernando De la Rúa, Chrystian Colombo, y los empresarios Damián Pozzoli y Osvaldo Pieruzzini.

La apertura del primer local está planificada para dentro de dos meses. Luego de que trascendiera una nota enviada por la compañía a la bolsa de comercio de Estados Unidos.

Wendy’s había desembarcado en el país en 1996 y cuatro años más tarde se retiró por falta de volumen de ventas. Llegó a operar 18 locales en todo el país y a emplear 800 personas.

La llegada de esa marca también podría coincidir con el desembarco de otras dos emblemáticas: la cadena de pizzerías Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), dedicada a la venta de pollo frito.

28/1/2011

Archivado en: , ,