FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

31/01/2011

Suspenden por nueves meses la fusión entre LAN y TAM

La futura aerolínea LATAM Airlines Group deberá esperar unos ocho meses para fusionarse. Es el tiempo que durará una investigación para determinar si la fusión provocará impacto en la competencia.
LATAM. La fusión fue sometida a una investigación.
LATAM. La fusión fue sometida a una investigación.

La fusión entre las líneas aéreas LAN, de Chile, y TAM, de Brasil, quedó suspendida momentáneamente, después de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia chileno hiciera lugar a un pedido de investigación sobre si la operación se ajusta a las normas de competencia.

El pedido fue realizadoen base a una petición formulada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), quien reclama que la fusión podría tener efectos negativos en el mercado de las aerolíneas. “Creemos que la operación en cuestión puede acarrear graves y nocivos efectos en materia de competencia”, aseguró Conadecus en la consulta presentada ante el organismo, de acuerdo con la agencia de noticias DPA.

Así LATAM Airlines Group S.A. deberá esperar unos ocho meses para entrar en funcionamiento y convertirse en la mayor línea aérea de América latina.

31/1/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos