FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

31/01/2011

Panasonic: “Los consumidores pagan la protección industrial”

Así se refirió Hidetsugu Uji, director de la División de Gerenciamiento Corporativo para América Latina, a las medidas oficiales para concentrar producción de electrodomésticos y tecnología en Tierra del Fuego.
EN EL GLACIAR. Uji demostró el poder de las cámaras 3D.

Por Carmen López Imizcoz *
El Calafate. Enviada especial

A pesar de no contar con plantas en el país, Panasonic posee 10% del mercado de cámaras de fotos digitales y 30% del de teléfonos inalámbricos. Proyecta avanzar en la venta de televisores, que ensamblan en Tierra del Fuego e importan de Brasil, aseguró Hidetsugu Uji, director de la División de Gerenciamiento Corporativo para América Latina de la empresa. Fue en un lanzamiento realizado por la empresa en El Calafate, a la que este medio fue invitado por la firma.

—¿Producirán más modelos de televisores en Tierra del Fuego?
—La fábrica local Newsan ensamblará el Viera, que saldría al mercado en julio o agosto. Produciremos tres modelos de 32 y 42 pulgadas e importaremos de Brasil unos pocos plasmas de 3D.

—¿Por qué eligieron Brasil para producir lavarropas y heladeras?
—Para que una planta de línea blanca sea rentable, el país debe tener cierto tamaño de mercado.

—¿Cómo se vieron afectados por el “impuestazo tecnológico”?
—Algunos productos pueden haber quedado un poco fuera de la competencia. Trataremos de reducir más los costos, pero es muy difícil porque el mercado argentino es bastante cerrado. Por eso, buscamos una fábrica de televisores en Tierra del Fuego. No sé cuándo ni cómo, pero vamos a expandir la producción local a otros productos, como acondicionadores de aire u hornos microondas, aprovechando las instalaciones de Newsan.

—Apunta a un segmento premium que suele viajar al exterior y puede comprar el mismo producto a un precio mucho más bajo. ¿Cómo lo combaten?
—Sabemos que nos tenemos que enfocar más en el segmento de mayor volumen.

—¿El modelo argentino de sustitución de importaciones dará resultado?
—Para lograr una fabricación más efectiva, ésta se debe concentrar. Implica una gran reducción de costos. Por eso, me parece raro que traten de proteger la industria. La gente, la Nación, tiene que pagar por eso.


CÁMARAS Lumix DMC-FP 7 y 5. Cómo funcionan. Fuente: Panasonic

“Cámaras con Photoshop”

Panasonic lanzará antes de mitad de año cámaras que permiten eliminar arrugas e incluso maquillar a los retratados, con una función denominada “retocar belleza”. Se trata de las Lumix DMC-FP7 y DMC-FP5, de 16.1 y 14.1 megapixeles, respectivamente. Otro modelo que admitirá el “lifting” virtual será el DMC-FX77 de 12 megapixeles, con LCD de 3,5 pulgadas.

Para novatos, Panasonic agregará las Lumix DMC-S3 de 14.1megapixeles y DMC-S1 de 12.1 megapixeles, de fácil operación. En el segmento más sofisticado, incluirá las DMC-FS37 y DMC-FS35 de 16.1 megapixeles, con lente Leica y zoom óptico de 8x y la DMC-TZ20, con zoom óptico 16x. Además, lanzará diez modelos de videocámaras de 2D y 3D.

* De la redacción de Diario Perfil

31/1/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos