FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/02/2011

Guillermo Moreno analiza aplicar la Ley de Abastecimiento

La Secretaría de Comercio analiza intervenir, ante la suba de los precios de los combustibles que aplicó a partir de esta madrugada la petrolera Shell. La obligaría a retrotraer los precios al 28 de enero.

LEY DE ABASTECIMIENTO. El Gobierno podría aplicar la medida tras la suba de Shell.
LEY DE ABASTECIMIENTO. El Gobierno podría aplicar la medida tras la suba de Shell.

El Ministerio de Economía buscará revertir el incremento de combustibles dispuesto por la petrolera Shell que desde esta madrugada aumentó del 2 al 3,6% sus naftas.

Para esto en las próximas horas el Gobierno prevé la implementación de la Ley de Abastecimiento, una medida gubernamental obligará a retrotraer los valores.

La petrolera Shell argumentó ayer que debido a un encarecimiento “en los costos de las materias primas” y al congelamiento vigente hasta enero de este año por la Resolución295/10, decidió incrementar el valor de los combustible entre un 2 al 3,6%.

La secretaría de Comercio Interior ya había aplicado en agosto del año pasado la Ley de Abastecimiento (Nº 20.680) para “todos los combustibles”, con el fin de regular la cantidad y precios de estos productos.

LEY DE ABASTECIMIENTO

La ley de abastecimiento data de 1974 e impone sanciones a empresas que no suministren en forma normal la provisión de un producto. Incluso, habilita penas de prisión para quienes incumplan sus disposiciones. Las sanciones incluyen desde multas y clausuras de comercios y empresas hasta prisión de directivos.

1/2/2011

Archivado en: , , ,