FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/02/2011

Las jubilaciones aumentarán 17,33% a partir de marzo

El haber mínimo -que cobra el 70% de los jubilados- quedará en $1.272. El incremento forma parte de las actualizaciones semestrales que prevé la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Fuente: Captura de TV

La jubilación mínima que paga la ANSES aumentará 17,33% a partir de marzo y quedará en $1.272. La actualización fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández en una acto en la Quinta de Olivos y forma parte del recálculo semestral que se efectúa a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La medida afecta directamente al 70% de los que jubilados de la ANSES, que perciben la mínima. El anuncio fue secundado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Amado Boudou. La actualización representará una erogación pública adicional de aproximadamente $15.000 millones.

De este modo, las jubilaciones han aumentado 34,23% en los últimos doce meses.

DEDICATORIA
Tras el anuncio, Boudou dedicó el aumento a las fuerzas políticas contrarias al Gobierno: “la oposición decía que con nuestra fórmula de movilidad jubilatoria los haberes no iban aumentar más del 4%; y desde que se implementó este sistema se vé que los aumentos son mucho más importantes”.

Este fue el primer aumento por ley que recibieron los jubilados, tras que el 15 de octubre pasado la Presidenta oficializara el veto a la Ley de 82% móvil en jubilaciones que había conseguido votar la oposición en el Congreso.

ANTECEDENTES
El último aumento se había producido en septiembre pasado y fue de 16,9%. En aquella oportunidad también se había actualizado la Asignación Universal por Hijo.

Incrementos de la jubilación mínima

En octubre del año pasado, la jubilación había aumentado un 16,9%, al alcanzar los $1.046,50, de los $895,20 de marzo de 2010. En julio de 2003 la jubilación mínima era de $150, por lo que en menos de siete años acumula un alza del 748%.

2/2/2011

Archivado en: