FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/02/2011

El Gobierno oficializa su embestida contra las empresas que suben precios

Primero fueron los casos de Cablevisión, Techint y Shell. Ahora generalizan las sanciones para congelar los precios a laboratorios, prepagas y petroquímicas.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.

En vísperas del año electoral, el Gobierno nacional prepara una estrategia para congelar los precios de bienes y servicios.

La muestra de la estrategia que desplegará el Gobierno en los próximos meses del año electoral para contener precios ya se pudieron advertir con Shell, Techint y Cablevisión.

En el caso de la petrolera, el Gobierno emitió la resolución 13 que la obliga a retrotraer el precio de los combustibles al 28 de enero, en respuesta a un aumento promedio en las naftas y el gasoil menor al 3%).Techint debe hacer lo mismo y volver a los valores del 21 de enero, y, finalmente, con Cablevisión intentarán suspender el aumento de 17% en abonos.

El plan es poner la lupa cuando una empresa aumente sus precios, estudiando caso por caso y aplicando sanciones si no cumplen con lo acordado, adelanta esta mañana El Cronista.

La embestida ahora ya se extendió a otros rubros. El diario adelanta que se puso en contacto telefónico con Bayer, la fabricante de insumos para la protección de cultivos Syngenta, la productora de polietileno Dow y la petroquímica Cuyo para reclamarles que mantengan los acuerdos de precios convenidos en diciembre. Petroken, otra firma petroquímica dedicada a la fabricación de polipropileno, un insumo muy utilizado en la industria automotriz, recibió una dura reprimenda de Moreno porque aumentó los precios en las últimas semanas.

Las empresas de medicina prepaga también están entre los sectores a consultar que el cecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno tiene en su poder. Los citaría en los próximos días a su despacho dado que este sector aplicó aumentos en torno al 15% en enero.

3/2/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos