FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/02/2011

CFK anunció las obras del Gasoducto del NEA dos veces en menos de un año

Esta obra ya había sido anunciada el 9 de agosto e involucra el acceso a gas para provincias del noreste. El refritaje de novedades ya se instrumentó en 2010 para distribuir notebook entre estudiantes.


4 DE FEBRERO 2011. Cristina encabeza un acto para licitar el gasoducto NEA.

Por segunda vez en seis meses, la presidenta Cristina Fernández anunció este viernes la construcción del gasoducto “Juana Azurduy”, que llevará gas de red a 163 localidades de Formosa, Chaco, Salta, Corrientes, Santa Fe y Misiones. Estas provincias no gozan de una red de este fluido.

En esta oportunidad, la Presidenta anunció la licitación de la obra que demandará una inversión de $24.476 millones. Consistirá en 1.448 km de gasoductos troncales, 2.683 km de gasoductos de derivación, 15.000 km de redes de distribución, ocho plantas compresoras y 165 plantas reguladoras.

Sin embargo, esta misma obra ya se había presentado en un acto público el pasado 9 de agosto. Al igual que en esta oportunidad, Cristina Fernández convocó un acto en la Casa Rosada para comunicar el emprendimiento: asistieron también el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los gobernadores de las provincias involucradas.

9 DE AGOSTO 2010. Cristina anuncia el gasoducto NEA con los mismos asistentes.

Sin embargo, desde Planificación no se precisó si para la construcción del gasoducto Fondo Fiduciario Gasoducto Noreste Argentina (GNEA) que estaba previsto en el borrador del Poder Ejecutivo del Presupuesto 2011 y que instrumentaría algún ajuste a tarifas.

En un acto desarrollado en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, Cristina puntualizó que “cuando (Néstor) Kirchner llegó al gobierno, había reservas de gas para nueve años y ahora se extendieron a veinte”.

Anuncios recurrentes

El doble anuncio de una obra no es nuevo en la esfera de comunicación del Gobierno nacional. Tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández, en ambos mandatos, han utilizado de modo recurrente actos públicos para reiterar un proyecto o comunicar como novedad una etapa diferente de un emprendimiento que ya había sido anunciado.

NOTEBOOKS
El 7 de abril de 2010, Cristina Fernández anunció por segunda vez el plan de otorgar 250.000 computadoras portátiles a estudiantes de escuelas públicas. La primera vez fue el 17 de febrero de ese mismo año. En aquella oportunidad se reiteró el plan “Conectar Igualdad” dado que el primer anuncio se realizó en las vísperas de una dura negociación salarial con los gremios docentes.


DOBLE ANUNCIO DE NOTEBOOKS. 17 de febrero y 7 de abril de 2010

Conozca cómo será el Gasoducto NEA »
.

Redacción FortunaWeb

4/2/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,

 

 

Expertos