FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/02/2011

Super Bowl: la multimillonaria final del fútbol americano

Los anunciantes pagaron U$S 3 millones por 30 segundos de publicidad, cifra que supera a la final del Mundial de Fútbol. El partido será visto por 106 millones de personas y las entradas se pagan hasta U$S 10.000.
FINAL. Anunciantes pagaron U$S 3 millones por 30 segundos de publicidad.

El Super Bowl, el partido final de la liga de fútbol americano entre Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers, que se jugará este domingo es el mayor evento publicitario para las marcas más grandes del mundo.

La cadena FOX, que posee los derechos de transmisión, vendió todos los espacios publicitarios disponibles en octubre pasado. Las grandes marcas pagaron U$S 3 millones por 30 segundos de publicidad en este evento que será sintonizado por poco más de 106 millones de personas.

En 2010 la recaudación por este tipo de publicidad fue U$S 213 millones, aunque para el domingo a se espera que se alcancen los U$S 300 millones.

Más caro que el Mundial de fútbol

Para entender las cantidades que mueve el evento televisivo más importante de Estados Unidos, basta con compararlo con el coste de un anuncio en la final del Mundial de Sudáfrica del verano pasado, en la que España fue campeona. Con el España-Holanda, el canal ibérico Telecinco cobró entre 150.000 y 250.000 euros por 20 segundos de anuncio durante el evento más importante en la historia de la televisión en España.

En los últimos años, la recesión económica y la crisis de los anunciantes motivaron que históricos del evento, como PepsiCo, FedEx o General Motors, entre otros, omitieran realizar tal desembolso.

Pero este año, la mayoría vuelve a la carga. Cine y motor se llevan la palma esta vez, con 13 anuncios de películas de Hollywood y con campañas de grandes marcas del automóvil como General Motors, Daimler, Chrysler, Audi, Volkswagen, Kia o Hyundai. También estará Pepsi, tras su ausencia el año pasado, que incluso ha diseñado un anuncio especial para el iPad.

ESTADIO. Una versión en “Lego” de la cancha de los Cowboys

TICKETS
El precio de las entradas tiene un coste medio de U$S 3.600, aunque en la reventa los aficionados ya pagan más de U$S 10.000 dólares por un asiento.

El Estadio

Si hay un estado americano que respira ‘Football’ por los cuatro costados, ese es Texas, donde este deporte es casi una religión. Y este año la Super Bowl se jugará en Arlington, la casa de los Cowboys de Dallas, uno de los grandes históricos de la NFL con cinco anillos de campeón en su posesión. La región de Dallas/Forth Worth espera batir todos los récords de visitantes e ingresos por ser la sede del partido del año, con un impacto económico valorado en más de U$S 200 millones.

El ‘Cowboys Stadium’, no es un estadio cualquiera, es ‘El Estadio’. Estas instalaciones le costaron a Jerry Jones, el controvertido presidente del equipo tejano, la friolera de U$S 1.200 millones.

Con capacidad para unas 110.000 personas, la edición de este año podría batir el récord de la más populosa, que data de 1980, cuando 104.000 aficionados se reunieron en el Rose Bowl de California.

Con Agencias

5/2/2011