FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/02/2011

La Casa de Moneda seguirá importando billetes de Brasil durante todo 2011

Es para paliar el faltante de dinero en el mercado interno ante la falta de papel moneda. El Gobierno nacional asegura que necesitará entre $ 1.000 y $ 1.200 millones en nuevos billetes.
BILLETES. Seguirán importando de Brasil.
BILLETES. Seguirán importando de Brasil.

El Gobierno quiere evitar que este año se vuelvan a repetir los faltantes de dinero. Por eso seguirá importando billetes de Brasil. Aseguró que para este año necesitará la inyección de entre $1.000 y $ 1.200 millones en nuevos billetes.

Se trata de la importación de billetes de $100. El acuerdo en el que avanza la Casa de la Moneda con su par brasileño contempla la llegada de máquinas usadas importadas desde Brasil, aprovechando que el socio mayor del Mercosur acaba de incorporar una nueva línea de impresoras de billetes y planea sumar otra en los próximos meses, adelantó La Nación.

Ambos organismos oficiales adelantaron que quieren –acuerdo mediante- convertirse en proveedores de billetes para otros países, algo que se conversó tras el reciente paso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por Buenos Aires.

FortunaWeb hace 15 días había adelantado la designación de la nuevo titular de la Casa de Moneda (organismo estatal que se encarga de la impresión de billetes y monedas) a raíz de la escasez de billetes que se registró en el país a fines del año pasado y principios de 2011.

7/2/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos