FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/02/2011

El NASDAQ seguirá operando pese al ataque informático

Se trata de una de las principales plataformas para la negociación de acciones de compañías tecnológicas de los Estados Unidos. Nasdaq OMX Group Inc., la empresa que la gestiona, fue víctima el sábado pasado de piratas informáticos.
NASDAQ. Piratas informaticos perpetraron la red.
NASDAQ. Piratas informaticos perpetraron la red.

Uno de los mayores operadores bursátiles de Estados Unidos, Nasdaq, reconoció que un grupo de hackers perpetró su red.

El Nasdaq es una de las referencias para el sector tecnológico en Wall Street. En ese mercado se negocian acciones de numerosas empresas de Internet. Fuentes de la compañía aseguraron a los medios que durante la jornada del lunes las operaciones funcionarán con normalidad mañana, pese al ataque perpetrado contra su red.

El diario The Wall Street Journal señala que tanto NYSE Euronext como Direct Edge, dos de los mayores operadores de plataformas bursátiles, continuarán sua vínculos con el Nasdaq.

“Estamos vigilando la situación en el Nasdaq pero no planeamos hacer ningún cambio operativo o cambio en las rutas de negociación el lunes”, dijo a ese diario Bryan Harkins, director general de operaciones de Direct Edge, que gestiona alrededor del 10% de la negociación bursátil de Estados Unidos.

Nasdaq OMX, la empresa que gestiona el Nasdaq, indicó en un comunicado que durante una revisión rutinaria de seguridad descubrió que los piratas habían accedido a una parte de su red conocida como “Directors Desk” (oficina de los directores).  Ese servicio permite la comunicación entre los miembros de las juntas directivas de las compañías al permitir que compartan y almacenen documentos.

“Los archivos fueron removidos de inmediato y por el momento no hay evidencia de que hackers hayan accedido o adquirido ninguna información del Directors Desk”, sostuvo el comunicado de la compañía. “La arquitectura de nuestra plataforma de corretaje opera de forma independiente de nuestros servicios expuestos a la web como el Directors Desk y en ningún momento corrieron peligro las plataformas de corretaje operadas o atendidas por Nasdaq OMX”.

7/2/2011

Archivado en:

 

 

Expertos