FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/02/2011

Petroleros piden el 30% de las ganancias a cambio de una menor suba salarial

El sector había anticipado que iban a pedir un aumento del 40%. Pero ahora propusieron reducir a la mitad sus pretensiones salariales a cambio de recibir este beneficio.

PETROLEROS. Reclaman ganancias de empresas.
PETROLEROS. Reclaman ganancias de empresas.

Los gremios petroleros quieren participar en las ganancias de las empresas a cambio de reducir el reclamo en aumentos.

La cámara que nuclea a los empleados petroleros había confirmado a fines de enero que reclamaría una suba de 40% de los haberes de los trabajadores. Sin embargo, el gremio ahora estaría dispuesto a reducir a la mitad ese pedido de aumento, a cambio de conseguir un 30% de las ganancias de las petroleras, adelanta El Cronista.

Los trabajadores petroleros buscan así ser los primeros en intentar llevar a la práctica la idea impulsada por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, a través del proyecto de ley de repartición de las ganancias.
La iniciativa podría convertirse en caso testigo para la negociación salarial en las actividades que registran importantes niveles de rentabilidad o sueldos superiores al promedio del mercado.

La estrategia de los petroleros ante el inminente inicio de las paritarias de esa actividad fue anticipada por el titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, Guillermo Pereyra.

“Estamos viendo la manera de amortiguar los reclamos por aumentos mediante el otorgamiento de algún tipo de premio vinculado con las ganancias que registre la empresa. Lo tenemos que trabajar y bastante ya que este tipo de acuerdo tiene que ser empresa por empresa, porque está atado a la cantidad de empleados que tenga cada una de las compañías”, dijo Miguel Schvartzbaum, presidente de Petrolera Argentina a ese diario.

7/2/2011

Archivado en: , , ,